viernes, 9 de octubre de 2009

Como pasar juegos a tu psp

Como pasar juegos a tu psp


Ya sé que se ha hablado mas de mil veces de como poner juegos en la Memory Stick de tu PSP, pero he visto que aún hay gente que no lo sabe hacer bien o tiene dudas, así que por eso hago este tutorial:1º Debes descargarte de alguna página la ISO del juego, en el que preferiblemente ponga "+ launcher".2º Una vez descargado, descomprime el juego de formato rar con el Winrar.3º En la carpeta que crea el Winrar para el juego, va a haber una carpeta llamada "loader", clika y dentro hay dos carpetas una con un nombre y otra con el nombre % esas iran en la carpeta psp/games.4ºEn la carpeta que te crea el Winrar hay tambien una carpeta con el nombre del juego separado por un _ esa irá en el directorio de la Memory Stick.5ºEnciende tu PSP y vete a la carpeta Memory Stick le das a aceptar y le das al icono del juego que sea.6ºAl vicio...
Apunto al mini tutorial si se me permite que los emuladores funciona igual, metiendo además las roms comprimidas en la carpeta del emulador que tenga el %(aunque si tienes bastante MS es aconsejable descomprimir para que cargue mas rapido)


Como pasar pelis a tu psp





1º Después de formatear la Memory Stick debemos crear en el raiz un directorio con este nombre "MP_ROOT", a continuacion dentro del directorio que hemos creado crearemos otro llamado "100MNV01", con lo que nuestras peliculas iran en esta ruta "E:MP_ROOT100MNV01", entendiendo por "E:" la MemoryStick.
2º Ahora que tenemos nuestra PSP preparada necesitamos el software para realizar la conversion que podemos descargar desde aqui.
3º Descomprimimos el archivo y ejecutamos el fichero setup, nos apareceran un monton de caracteres extraños, pero tranquilos, lo unico que tenemos que hacer es seleccionar el idioma, inglés (quiza tengas que mover el scroll derecho para poder verlo). Cuando tenemos la lengua inglesa seleccionada se nos mostraran dos tipos de ficheros personalizados (customized) para la psp. Bien, seleccionamos "Customized: MP4, for PSP (Direct, renamed)" y hacemos clic en "Apply".
Un dato a tener en cuenta es que tenemos que renombrar los ficheros con nombres que la psp pueda "entender", ya que no entiende nombre del tipo SospechosoHabituales.MP4, asi que ya sabeis no os paseis de 8 caracteres ni utiliceis caracteres especiales ;)
4º Ahora el 3GP Converter deberia estar activo, si no fuese asi lo arrancamos manualmente con doble clic. En este paso debemos seleccionar la ruta donde queremos guardar los ficheros convertidos haciendo clic en el boton "Select". Seleccionemos por ejemplo la ruta "c:3GP_Converter"
5º Para poder convertir las peliculas necesitamos tener instalado el QuickTime Authoring, pero tranquilos que el programa hara todo por nosotros, nuestra unica funcion sera la de darle al boton de actualizar ahora o "Do it now" si lo tenemos en ingles.
6º Ahora lo unico que tenemos que hacer en el 3GP Converter es seleccionar la calidad con que queremos que se vea la pelicula... esto lo dejo a vuestra eleccion ;)
7º Ya solo nos falta buscar el fichero a convertir y arrastarlo al cuadro de texto "Drag and Drop" del 3GP Converter.
El GP Converter se pondra a trabajar por nosotros y obtendremos como resultado un fichero con el formato compatible con nuestra PSP (recordad la limitacion con los nombres...)
8º Conectamos la PSP por USB y cargamos el fichero en el directorio que habiamos creado antes (E:MP_ROOT100MNV01).
Bien, ahora interrumpimos la conexion USB al pc y ¡ya hemos convertido el fichero de video y podemos visionarlas en nuestra PSP!

No hay comentarios: