lunes, 11 de enero de 2010

integrantes de la secretaria del gobierno municipal piedras negras

Instalación del Ayuntamiento 2010-2013 de Piedras Negras
Por parte del Presidente Municipal, Lic. José Manuel Maldonado Maldonado

Durante la reunión, la autoridad municipal presentó por escrito a los miembros del Cabildo, el plan de trabajo que regirá la actividad de la administración que hoy inicia, la que marcará un trabajo intenso así como la voluntad de hacer cosas grandes por Piedras Negras, marcando una austeridad en el ejercicio del gasto público.
A esta reunión de trabajo, acudió una comisión de regidores del R. Ayuntamiento saliente, conformada por la Profra. Lic. Esperanza Margarita Moya Ramos, el C. Crescencio Jiménez Gutiérrez y la Lic. Sonia Villarreal Pérez, para hacer entrega de las instalaciones donde desempeñaron sus actividades.
Durante la sesión de instalación del R. Ayuntamiento 2010-2013, fungió como secretario el séptimo regidor Leocadio Hernández Hernández, quien tomó nota de los aspectos que se llevaron a cabo en esta reunión de trabajo clausurada por la primera autoridad municipal.
Minutos después, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual el Presidente Municipal Lic. José Manuel Maldonado Maldonado, propuso al Lic. Hermelo Castillón Martínez como Secretario del Ayuntamiento, quien instantes más tarde rindiera protesta tras una votación unánime.
Como parte del orden del día, el Alcalde tomó la protesta a los funcionarios municipales de la Administración 2010-2013, a quienes solicitó compromiso de trabajo y disposición para cumplir con los ciudadanos de Piedras Negras:
Secretaría Técnica: Lic. Sonia Villarreal PérezTesorero: Lic. René Ramírez VillarrealContralor: Lic. Jazel Múzquiz MuñozDirector de Obras Públicas: Lic. Fernando Purón JohnstonDirector de Fomento Económico: Ing. Jorge Carranza AguirreDirector de Desarrollo Social: C. Ricardo Bravo ValdésDirectora del DIF Municipal: Lic. Jacqueline Perales MorenoDirector de Seguridad Pública: Coronel y Lic. Salvador Méndez Cachú
Por su parte, el Presidente Municipal señaló que propone para Gerente de Simas, al Lic. Ignacio Guajardo Galindo, el cual está a consideración del Consejo de dicho organismo para su aprobación.
En el siguiente punto del orden del día, se nombraron las comisiones de los regidores quedando de la siguiente forma:
Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública: Presidente, José Manuel Alanis MorenoSecretario, Lic. Raúl Fernando Tamez Moreno
Ecología: Presidente, Lic. Raúl Fernando Tamez MorenoSecretario, José Manuel Alanis Moreno
Gobernación: Presidente, Ing. Rafael Guillermo García Leos Secretario, Lic. Raúl Múzquiz Muñoz
Cultura y Deporte: Presidente, Ing. Carolina Monzón RamónSecretario, Bertha Alicia Aguayo Pérez
Educación: Presidente, Profra. Elda Lorena Estrada VillarrealSecretario, Blanca Idalia Chong Torres
Planificación, Urbanismo y Obras Públicas: Presidente, Lic. Guillermo Sánchez GarcíaSecretario, Ing. Rafael Guillermo García Leos
Promoción Económica y Turismo: Presidente, María Magdalena Cobo MartínezSecretario, Lic. Guillermo Sánchez García
Transporte y Seguridad Pública: Presidente, Leocadio Hernández Hernández Secretario, Lic. Benito Ramírez Rangel
Desarrollo Social Atención Ciudadana: Presidente, Lic. Raúl Múzquiz MuñozSecretario, Juanita Acenet Torres Hernández
Festejos Patrios: Presidente, Delfina Treviño MoránSecretario, Profra. Elda Lorena Estrada Villarreal
Previsión Social: Presidente, Bertha Alicia Aguayo PérezSecretario, María Magdalena Cobo Martínez
Protección Civil: Presidente, Lic. Benito Ramírez RangelSecretario, Leocadio Hernández Hernández
Vivienda: Presidente, Blanca Idalia Chong TorresSecretario, Ing. Carolina Monzón Ramón
Regularización de Tenencia de la Tierra: Presidente, Juanita Acenet Torres HernándezSecretario, Delfina Treviño Morán
En el siguiente punto del orden del día, el Alcalde informó que el día 31 de diciembre se realizó el proceso de entrega-recepción, donde en una forma transparente se presentaron los documentos que muestran el estado que guarda la administración municipal, y en donde se plasma el trabajo realizado por dependencia, y que a partir de hoy se inicia un trabajo intenso y productivo en bien de la sociedad nigropetense.
Para finalizar esta primera reunión de Cabildo, el Presidente Municipal Lic. José Manuel Maldonado Maldonado reiteró que su gobierno ejercerá una política de puertas abiertas para informar a la comunidad sobre el quehacer cotidiano, y ofreció su compromiso de trabajar en bien de la comunidad.

No hay comentarios: