jueves, 29 de abril de 2010

Matan a 29 personas en Juárez

Matan a 29 personas en Juárez, incluidos cuatro estudiantes

Jueves, 29 de Abril de 2010

Entre la noche del martes y el miércoles, 29 personas fueron asesinadas en esta localidad fronteriza, entre ellas cuatro estudiantes –dos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y dos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica–, así como ocho jóvenes que fueron fusilados en un bar.

La Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, informó que tres de los cuatro alumnos fueron identificados como Cristián Iván Orozco Sapién, de 19 años; Pedro Efraín Soteno Fierro, de 18, y Manuel Isaac Torres Magallanes, de 19. No precisó a qué plantel pertenece cada uno.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 16:30 horas de este miércoles los jóvenes llegaron a bordo de un automóvil a una tienda ubicada en el cruce del bulevar Cuatro Siglos y la calle Arizona.

Cuando se disponían a comprar refrescos, llegó un grupo armado en dos vehículos. Los pistoleros se bajaron de las unidades y abrieron fuego contra los estudiantes. Les dispararon desde dos ángulos en más de 50 ocasiones, afirmó un testigo.

Al parecer las víctimas residían en ese sector, pues en menos de 10 minutos llegaron sus familiares, quienes informaron que estudiaban en dichas instituciones.

En tanto, al filo de las 4:30 de la madrugada, ocho jóvenes, entre ellos dos menores, fueron ultimados por un comando que irrumpió en un bar, los sacó al patio trasero, los colocó contra la pared y les disparó con armas de grueso calibre.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua informó que unos 20 sicarios ingresaron al bar Aristos, situado en la esquina de Vicente Guerrero y Honduras, una de las zonas supuestamente más vigiladas por policías en esta frontera. Leer más…

Muere Raúl Meza Torres, sobrino de Javier Torres Félix

Jueves, 29 de Abril de 2010
Raul Meza Torres

Raul Meza Torres

Una confrontación a balazos se registró en plena Zona Metropolitana de Guadalajara. La Policía de Zapopan tomó participación en él y, como saldo, un agente operativo desafortunadamente falleció; otro resultó con lesiones regulares y uno de los atacantes fue abatido, un último logró ser detenido.

Los hechos sucedieron una hora después de iniciado el domingo, en la intersección de la Avenida 18 de Marzo con la calle Sierra Tapalpa, en la colonia Las Águilas, lugar donde los elementos a cargo de la unidad oficial Z-602 notaron una camioneta cuyos tripulantes actuaban de manera sospechosa, por lo que decidieron revisarlos.

Al indicarles que se detuvieran, los hombres a bordo de la camioneta —una Dodge Ram blanca, con los metales JR-42514— iniciaron a detonar armas de fuego al aire, por lo que los uniformados los exhortaron a calmarse, pero estos dejaron de apuntar hacia arriba y atacaron a los agentes.

Víctima de esta agresión, pereció de forma instantánea el elemento Jaime Vicente Morales Domínguez, pues le asestaron una bala en la cabeza, en tanto que su compañero José Luis Monroy resultó lesionado en tres ocasiones, pues los proyectiles lo alcanzaron en la mano, pierna y tórax.

No obstante, el oficial Monroy disparó contra sus atacantes y acertó en la humanidad de uno de ellos. Se trataba de quien fue parcialmente identificado momentos después como Raúl Meza Torres, de 21 años.

Tras ver a su camarada, el otro empistolado trató de escapar, para lo cual subió a la azotea del 1707 de la calle Sierra de Bolaños, pero ahí logró ser detenido por los oficiales. Al revisar entre sus pertenencias, los policías aprehensores le aseguraron un arma de fuego .38 Súper, abastecida con 22 tiros útiles y dos cargadores. Fue identificado como Fidel Rojas Félix, de 22 años.

De acuerdo con la información conseguida, tanto el joven abatido como el detenido son originarios de Sinaloa. El occiso portaba un arma del calibre .9 milímetros.

Rojas Félix fue puesto a disposición del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia, donde un agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

El cuerpo del oficial aún permanece en el descanso forense; la Policía de Zapopan mencionó que, eventualmente, se le realizará un homenaje póstumo.

Fotos de familia y amigos

Datos extras:
Raúl Meza Torre fue trasladado herido de muerte a bordo de un vehículo particular a la Clínica de Rehabilitación, donde se confirmó su muerte el lunes a las 03:40 horas.

“El MINI M-6″ fue declarado muerto minutos después, cuando era intervenido quirúrgicamente. Meza Ontiveros tenía varias residencias en la colonia Guadalupe Victoria, Colinas de San Miguel, Chapultepec y privadas La Estancia.

El médico legista indicó que el cadáver de Raúl Meza Torres presentó un balazo y golpes presuntamente producidos a cachazos en la cabeza.

No hay comentarios: