viernes, 30 de abril de 2010

TIPOS DE VIRUS,WORLD WIDE WEB (WWW),TARJETA MADRE,DISCO DURO,MICROSOFT OFFICE,

MAS INFORMACION SOBRE WINDOWS

TIPOS DE VIRUS

Un virus que es cualkier programa no autorizado diseñado para entrar en un sistema de computo, alojarse en secreto al incorporarse en otros programas legitimos y replicarse, dañando asi la informacion del sistema.
Gusanos (worms) Es similar a un virus, pero es ademas un programa autocontenido que se autopropaga. Los gusanos crecen en los ambientes de red.
Caballos de troya (troyanos)
Es un virus disfrazado de un tipo de programa legitimo o inofencivo que a veces permite a su creador el acceso secreto al sistema del usuario.
Tipos de virus: Autorreplicantes, bombas logicas, Atacantes del sector de carga inicial, Atacantes de archivos ejecutables, Atacantes de sistema, Viernes 13, Virus de macro, Visur de script, etc.
Los virus de boot o arranque eran los que por lo regular infectaban el sector de arranque del disco y se introducian en la computadora a travez d elos disquetes. Su modo de activacion era muy simple: al encender la computadora, el virus se instalaba en la memoria RAM antes de que lo hicieran los archivos de inicio del sistema operativo.
Los virus de macro o macrovirus se codifican a travez de macroinstrucciones, por ejemplo desde excel o word, estos virus son sumamente dañinos por que pueden borrar textos completos dado que los bloques macro son diminutos programas de la propia aplicacion.
Con los virus de script, en el caso de acces, las cosas se complican, ya que ademas de permitir codigos macro, estos virus permiten programas scripts, los cuales son invocados segun determinadas funciones programadas por el usuario. Eliminar virus o scripts malintencionados puede resultar una tarea bastante compleja porque reemplazar o desactivar no solo los comandos macros sino tambien los scripts puede causar que algunas funciones basicas del programa dejen de funcionar.
Los virus de archivo tambien se conocen como parasitos y suelen operar desde la memoria tras tomar el control de los archivos ejecutables, como las extensiones .com, .exe, .dll o .sys . Estos parasitos se activan cuando se empieza a trabajar en un archivo y aunque permanecen ocultos, estallan en cualkier momento despues de determinadas funciones programadas.

WORLD WIDE WEB (WWW)

La World Wide Web es la informacion disponible en la internet en forma de documentos con referencias cruzadas. Los servicios web surgieron ante una necesidad de estandarizar la comunicacion entre distintas plataformas y lenguajes de programacion.
La world wide web fue creada en 1989 por un informatico del CERN (Organizacion Europea de Investigacion Nuclear) llamado Tim Berners-Lee. Consistia en un sistema de hipertexto para compartir informacion basada en internet, concebido originalmente para servir como herrameinta de comunicacion entre los cientificos nucleares del CERN.

TARJETA MADRE

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, otros. Se diseña básicamente para realizar labores específicas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:

  • Conexión física.
  • Administración, control y distribución de energía eléctrica.
  • Comunicación de datos.
  • Temporización.
  • Sincronismo.
  • Control y monitoreo.

Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS.

Insert Another Sub Header Here

Insert descriptive text which supports the above header. Insert descriptive text which supports the above header.Insert descriptive text which supports the above header. Insert descriptive text which supports the above header.

EDITOR DEL REGISTRO

(regedt32.exe o regedit.exe). Regedit es la herramienta para acceder y modificar el Registro de Windows en los sistemas operativos Microsoft Windows.

El
Registro de Windows almacena todos los datos importantes de configuración tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas.

DISCO DURO

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

También existe otro tipo de discos denominados de estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias construidas con semiconductores para almacenar la información. El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las supercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 64 GB) para el uso en computadoras personales (sobre todo portátiles). Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo memoria RAM, dentro de un disco duro de estado sólido.

MICROSOFT OFFICE

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office. Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system ('Sistema de oficina') en vez de Office suite ('Suite de Office') lo que refleja la inclusión de servidores.

Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado de marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.

Con el trasncurso de los años las aplicaciones de Office han crecido substancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.

Las versiones actuales son Office 2007 para Windows, lanzada el 30 de enero de 2007 y Office 2008 para Mac. Office 2007, anunciado el 15 de febrero de 2006 fue liberado el 30 de noviembre de 2006 para negocios a través de los canales de MSDN. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML caracterizan esta versión.

Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de mayores prestaciones. Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos (set) de microsoft, y desde hace más de 10 años es el más popular. El iWork de Mac es un rival para ese paquete propietario.

Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office System de Apple que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

No hay comentarios: